Actualizado hace: 4 horas 17 minutos
Nacionales
Teleamazonas defendió la noticia que motivó sanción
Con una programación especial del noticiero 24 Horas, emitido el sábado en la noche, Teleamazonas explicó a sus televidentes la sanción por 72 horas aplicada por la Suptel.

El Gobierno respaldó la acción de la Suptel; mientras que la estación anunció demandas.

Lunes 28 Diciembre 2009 | 09:04

Un día antes de que retornara la señal de Teleamazonas, luego de cumplir con la sanción de la  Superintendencia de Telecomunicaciones, el Gobierno se anticipó a difundir una cadena nacional en la que recalcó el cumplimiento del debido proceso y la independencia del ente de control.
Durante los siete minutos que duró el enlace se intentó justificar a la ciudadanía el por qué fue sancionada la estación televisiva. Además,  se criticó  las opiniones de Alfonso Espinosa de los Monteros, quien comentó sobre la vulnerabilidad de la actual democracia, ante la medida adoptada contra el canal de televisión.
Una vez  que Teleamazonas retornó al aire, a las 17:12 del viernes, se esperaba que inicie su programación con un mensaje en contra del Gobierno y de la Superintendencia de Telecomunicaciones, tras la sanción  interpuesta por la emisión de  una noticia basada en supuestos, sobre la exploración de gas natural en la isla Puná.
Sebastián Corral, gerente general del medio, interpuso una acción de protección constitucional ante un juez. En el documento se menciona que “la clausura, así sea temporal, no solo afecta a los directamente involucrados con las actividades del canal, sino también a la población, por la función que desempeña como medio de comunicación social”.
Ese día, el vicepresidente de noticias, Carlos Jijón, informó que, a partir de las 21:30 del sábado, Teleamazonas  dedicará una emisión especial al tema.
Treinta minutos le tomó al noticiero 24 Horas relatar los hechos que desembocaron en la suspensión de la señal por 72 horas. Sin cortes publicitarios, se transmitió información sobre los hechos ocurridos alrededor del caso. 
 En la primera noticia Corral expuso que la “línea independiente” del medio continuará y mencionó que frente a lo ocurrido se podría presentar una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Después de que los presentadores realizaron un breve recuento de las causas que llevaron a la suspensión del canal, se presentó un video en donde aparece Luis Suárez, un pescador de la isla Puná, para hablar sobre la preocupación de la actividad pesquera ante la  explotación de gas natural en el sector.
El noticiero también puso énfasis en las protestas ciudadanas que se realizaron en Quito y Guayaquil en contra de la medida adoptada. Se presentó la opinión de varios ecuatorianos, quienes apoyaron al canal y expresaron su disgusto por la sanción.

Fuente: e Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala