Actualizado hace: 931 días 6 horas 47 minutos
Junín- Pichincha
Tala indiscriminada de árboles en Manabí

Prácticas antiguas como el uso del fuego para eliminar la maleza y preparar la tierra para cultivarla están arrasando con la vegetación y dejando expuestas a la erosión vastas hectáreas de suelo.

Domingo 27 Diciembre 2009 | 18:53

En la vía a los cantones Junín, 24 de Mayo, Tosagua y Pichincha se observa cómo el fuego ha consumido enormes superficies, con el objetivo de tener listas las tierras para cuando llegue el invierno, cosa que aún no ocurre.
En la parroquia San Sebastián del cantón Pichincha, se han talado y quemado unas 60 hectáreas de vegetación y  ese es un ejemplo del problema de la deforestación que se vive en este y en los otros cantones de la provincia.
A lo largo de la carretera Portoviejo Pichincha se pueden observar iguales escenarios y al interior del cantón el panorama no es distinto.
Falta agua
Ocurre también en la comunidad de Bijahual donde Julio Lucas Loor y Mariana Intriago sufren por la escasez de agua para consumo humano y riego, consideran que todo es producto de la deforestación.
“Las lluvias se han alejado porque se está matando a los árboles”, dijo Lucas.
Por eso solicitan a las autoridades del Ministerio del Ambiente que hagan controles y se evite la tala de árboles o la quema indiscriminada de maleza, ya que de seguir así, pronto habrá problemas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias