Actualizado hace: 936 días 14 horas 12 minutos
El Carmen
Primeras lluvias causan molestias, y damnificados reciben ayuda

Las primeras lluvias caídas en la zona norte, ya están causando problemas en cantones como El Carmen y Chone.

Domingo 27 Diciembre 2009 | 18:52

En ésta última localidad, los moradores de los barrios y ciudadelas comienzan a sentir las molestias con las primeras lloviznas que han caído en los últimos días formándose los primeros charcos de aguas donde en algunos sectores los pequeños automotores están dejando de  circular.
La calle Manuel de Jesús Álvarez que desde la calle Colón hasta la avenida Amazonas tuvo en algún momento carpeta asfáltica en la calzada, en la actualidad en la mayor parte de los tramos no existe, el sector más afectado es sobre el barrio Recreo-Aray dijo Mario Álava que es morador del lugar quien dice que solo carros grandes como el bus urbano circula por el sector pero amenazan con suspender el servicio por las malas condiciones de la calle.
Otra persona que no quiso dar su nombre, se preguntó dónde está la maquinaria que el municipio de Chone adquirió hace menos de un año, y sugirió que el alcalde Ítalo Colamarco  debe enviar tanto a los obreros como a los equipos a trabajar en las calles que se han deteriorado con las primeras lluvias.

Mies ayuda a damnificados
El Instituto de la Niñez y la Familia (Infa), en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó vituallas a la familia que sufrió la destrucción de su vivienda a causa del deslave registrado en el barrio Jesús del Gran Poder en El Carmen.
Las donaciones entregadas consintieron en dos colchones, sábanas, toldos, bajillas, bidones de agua y materiales de aseo. La afectada Ana Castro agradeció la ayuda recibida.
Actualmente la familia damnificada  pernocta donde varios vecinos, a la espera que el municipio le sotorgue un terreno en un lugar seguro para vivir, ya que ellos no pueden comprarlo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias