Actualizado hace: 931 días 1 hora 44 minutos
Portoviejo
Esperan lluvias para iniciar reforestación en las colinas

Como mínimo 60 hectáreas de colinas es lo que piensa reforestar el municipio de Portoviejo durante la temporada invernal.

Domingo 27 Diciembre 2009 | 18:11

Y es que la época lluviosa es la ideal para recuperar zonas que han sido agredidas durante los últimos años.
Henry Flores, director del departamento de medio ambiente del municipio, indicó que cuentan con 20 mil dólares del Fondo Colina para llevar adelante este propósito que iniciaría apenas comience a llover.
Mientras, dijo que han comprado alrededor de 18 mil plantas como algarrobos, guachapelí, ceibo y cascol que servirán para intervenir en sectores altos de la ciudadela Bellavista, Cimarrón, El Florón, San Pablo, 12 de Marzo, entre otros.
Los encargados de la reforestación serán los mismos habitantes que viven en las colinas, quienes también serán los responsables de la conservación de los árboles. Flores señaló que han venido reuniéndose con ellos a fin de concienciarlos sobre el cuidado hacía la naturaleza.

Control
El director además habló de que cada martes, técnicos del departamento junto efectivos de la policía ambiental, realizan recorridos por las diferentes colinas para verificar de que no se las agreda y más aún en esta época, previa al invierno, donde los agricultores comienzan hacer los desmontes. Incluso están por firmar un convenio entre las dos entidades para que el control se haga con más frecuencia. Finalmente el funcionario dijo que ya dos personas han sido multadas con 1.500 y 800 dólares respectivamente por desforestar las colinas, a pesar de haber sido advertidos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias