Actualizado hace: 1 hora 22 minutos
Manta
Sin mejoramientos en barrios que se inundan

Las historias que viven los moradores del barrio 15 de Septiembre cada año en invierno no están lejos de repetirse.

Domingo 27 Diciembre 2009 | 17:58

En julio, el Municipio empezó la instalación del alcantarillado, pero la obra quedó paralizada un mes después.

Ésta era considerada la solución para evitar que haya más inundaciones.

Líder Vera, habitante del lugar, señaló que con las pequeñas lluvias que hubo la semana pasada se ha formado una poza que atrae mosquitos.

En el barrio 5 de Agosto las quejas son las mismas. El año pasado hubo un derrumbe a causa de las lluvias. Las familias fueron reubicadas, pero el sector sigue igual.

Santa Alcívar, moradora del barrio, dijo que las autoridades no han hecho nada para solucionar este problema. Ella teme que lo que pasó el año pasado se repita.

Aprobación.

Mario Salvador, representante del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del Municipio, manifestó que están a la espera de que la Secretaría Nacional de Riesgos apruebe un plan de prevención de catástrofes para ejecutarlo de forma inmediata.

Salvador indicó que por ahora están construyendo los muros de gaviones en los ríos de la ciudad para evitar deslizamientos.

Esto no es suficiente para Ángel Pincay, quien vive en el barrio San Antonio, donde las calles tampoco están pavimentadas y los problemas son los mismos que en los otros sectores.

No esperemos a que lleguen las lluvias, deberían empezar a trabajar desde ahora para evitar desgracias”, expresó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala