Actualizado hace: 931 días 6 horas 30 minutos
Nacionales
Jóvenes ecuatorianos ganan premio “Fedex Global Award” Latinoamericano 2009
Jóvenes ecuatorianos ganan premio “Fedex Global Award” Latinoamericano 2009

“Cargosas”, una empresa de estudiantes de Junior Achievement Ecuador (JA) ganó el primer “FedEx Global Access Award”, en el Concurso Empresa JA del Año 2009 en América Latina celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Domingo 27 Diciembre 2009 | 13:45

Los estudiantes acertaron a comercializar una bolsa reutilizable en el marco de una campaña desarrollada para favorecer causas benéficas. Según la evaluación hecha por un jurado especial de FedEx, Cargosas presentó el mejor plan de negocio. Dicho plan incorpora conceptos relacionados con el comercio internacional, la gestión de recursos, el mantenimiento del equilibrio ecológico y la expansión al mercado global.

“FedEx está orgulloso de premiar a Cargosas con el primer Global Access Award de las Americas”, dijo Mathew Davies, director gerente de Ventas de FedEx Express América Latina y el Caribe y un miembro de la JA- Americas Consejo de Administración.  “El equipo hizo un trabajo magistral incorporando comercio mundial y conceptos de sostenibilidad en sus productos, dos elementos que FedEx se adhiere firmemente.  Estos jóvenes representaron bien a JA y a Ecuador.”

A través del concurso, Junior Achievement celebra anualmente los logros de los estudiantes de 15 a 19 años que participan en el JA Company Program en América Latina. Durante su participación en el programa, los estudiantes inician su propio negocio, que manejan con el apoyo de voluntarios provenientes de la comunidad empresarial local. Los estudiantes diseñan un producto, que luego comercializan y producen tratando de lograr una ganancia para sus accionistas. El programa beneficia actualmente a 322.000 estudiantes al año en todo el mundo.

Para aspirar al “FedEx Global Access Award”, una empresa estudiante debe ser una de las 20 finalistas seleccionadas para competir en el Concurso Empresa JA del año 2009 en América Latina. Adicionalmente, los miembros de la empresa deben haber completado una sesión desarrollada como suplemento por JA Worldwide en asociación con FedEx para el JA Company Program. La empresa estudiante cuyo plan de negocios demuestre el mejor entendimiento integral del comercio global se lleva el máximo galardón.

Los adolescentes de JA de Ecuador vendieron su bolsa reutilizable llevando en mente una misión específica. Querían proveer un producto que reemplazara la bolsa plástica de supermercado y ayudara al medio ambiente y así produjeron bolsas hechas de plástico reciclable atractivas en tres diseños diferentes y que apoyaban al medio ambiente. Al reverso de cada bolsa había una etiqueta hecha de papel reciclable con el logotipo de la compañía, eslogan y un mensaje ecológico que promovía los beneficios de comprar los productos Cargosas.

Veinticinco bolsas fueron donadas a los niños de la Fundación Sol y Vida para demostrar que la responsabilidad ambiental y la responsabilidad social van de la mano.  El lema de la compañía era “sin cargo de conciencia” ¬— porque al usar las bolsas se ayudaba al medio ambiente y se promovía la responsabilidad social.

“Para los miembros de la empresa estudiante de Junior Achievement, este “FedEx Global Access Award” representa una interesantísima oportunidad de participar en una experiencia empresarial que enfatiza la importancia de adquirir sólidas aptitudes de negocio y de trabajo en equipo, así como estrategias globales de mercado”, señaló Sean C. Rush, presidente-director general de JA Worldwide. “Ellos tienen también la oportunidad de crear contactos y compartir ideas con otros estudiantes de JA mientras demuestran capacidad de liderazgo y pensamiento innovador. FedEx y JA colaboran para que los estudiantes puedan alcanzar altos niveles de excelencia empresarial a nivel global”, agregó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias