Actualizado hace: 930 días 11 horas 37 minutos
Internacionales
Autoridades culpan a las Farc de incendiar dos autobuses

Los sabotajes se registraron el sábado por la tarde en la aldea de San Juan, situada al sureste de Bogotá. Las autoridades atribuyen a las FARC el atentado contra dos autobuses urbanos.

Domingo 27 Diciembre 2009 | 12:37

Las autoridades de la capital colombiana atribuyeron este domingo a presuntos rebeldes de las FARC el incendio de dos autobuses de servicio público que fueron interceptados el sábado en el Sumapaz, localidad de la zona rural de Bogotá.
El alcalde interino de la ciudad, Héctor Zambrano, dijo a la prensa local que los vehículos fueron quemados, "al parecer, por delincuentes de las FARC".
"Ya se han tomado algunas medidas conjuntamente con la policía y el Ejército para evaluar lo que ocurrió y hacer las capturas", agregó Zambrano, quien es titular de la Secretaría de Salud.
Los sabotajes se registraron el sábado por la tarde en la aldea de San Juan, situada al sureste de Bogotá, de la que dista más de una hora por carretera.
La alcaldesa menor del Sumapaz, Reinere de los Ángeles Jaramillo, dijo, por su parte, que los autobuses pertenecían a una empresa de transporte intermunicipal y fueron incendiados una vez que sus ocupantes los desalojaron.
La zona, que es de páramos, sirve de corredor al frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto al que se le atribuyó en un primer momento el asesinato, hace casi dos meses, de dos ediles de la localidad.

Fuente : El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias