Actualizado hace: 2 horas 59 minutos
Ecuador
Agencia pública ecuatoriana emitirá sus primeros despachos el próximo martes

La Agencia de Noticias de Ecuador y Suramérica (ANDES) emitirá desde el próximo martes sus primeros despachos, con los que se busca potenciar la imagen de Ecuador ofreciendo información que muestre al país en todos los aspectos del convivir nacional, informó hoy la Presidencia.

Sábado 26 Diciembre 2009 | 20:20

Entre los despachos que se emitirán están temas que atañen al Estado ecuatoriano inherentes a la política, sociedad, economía y cultura, entre otros.



ANDES funcionará en las instalaciones en la que trabajan los medios públicos:

Ecuador

Tv, Radio Pública y el diario El Telégrafo, en Quito.



El subsecretario de Innovación y Nuevos Medios de la Secretaría de Comunicación, Marco Antonio Bravo, señaló que la información que difunda la Agencia de Noticias no necesariamente será únicamente del Gobierno de turno, sino más bien del Estado ecuatoriano.



Aclaró que siempre se buscará que la información sea de carácter positivo y no negativo, "pues lo que se busca es dar a conocer al

Ecuador

a nivel internacional", señala el portal de la Presidencia.



Bravo recalcó que ANDES será una agencia pública y no gubernamental, tal como existen en otros países del mundo donde el Gobierno solventa estas agencias pero no interviene en su desempeño periodístico. EFE


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala