Actualizado hace: 930 días 16 horas 27 minutos
España
Nuevos afectados por el cierre de Air Comet piden aviones para volver a casa
Dos de los peruanos, afectados por el cierre de Air Comet, que no pudieron tomar el último avión fletado por Fomento, que ha salido hoy, a las 10.55 en dirección a Lima, esperan desconsolados una solución en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Unos cien afectados por el cierre de Air Comet, en su mayoría ecuatorianos y peruanos, llegaron hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas para reclamar al ministerio español de Fomento que flete más aviones y les lleve a sus países de origen.

Sábado 26 Diciembre 2009 | 13:58

Las personas que integran este grupo, que se suma al de los colombianos que llevan dos días en las instalaciones aeroportuarias con el mismo fin, tienen billetes de salida con fecha posterior al 28 de diciembre.



Los afectados organizaron una fila frente a la sala en la que hoy se repartieron las tarjetas de embarque para el último avión fletado por el Ejecutivo español, que despegó a las 10.55 horas (09.55 GMT), con destino a Lima.



Air Comet canceló sus operaciones el lunes 21, dejando en tierra a unas 7.000 personas, presentó un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla, 666 trabajadores, y anunció la presentación de un concurso de acreedores (suspensión de pagos), para afrontar unas deudas estimadas en torno a los 100 millones de euros (unos 144 millones de dólares).



Tras el cierre, el ministerio español de Fomento puso en marcha un dispositivo, que ha costado 6,3 millones de euros (unos 9 millones de dólares), para trasladar a los afectados a sus países de origen (Colombia, Cuba, Argentina,

Ecuador

y Perú) con motivo de las fiestas navideñas.



Como anunció el día 24 la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, estos gastos serán requeridos a la compañía Air Comet, por lo que Fomento se presentará al concurso de acreedores de la aerolínea para recuperar dicha cantidad. EFE


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias