Actualizado hace: 936 días 23 horas 31 minutos
Delincuencia
Los parques se están convirtiendo en sinonimos de inseguridad

Raúl iba todos los días al parque de la Madre con su enamorada Rosa, quien estudia en el colegio Portoviejo, pero el miércoles de la semana pasada, él y su novia fueron asaltados por un desconocido, quien se transportaba en una bicicleta

Viernes 25 Diciembre 2009 | 16:20

“Estábamos sentados y de repente llegó un hombre flaco, se nos acercó y se sentó al lado de nosotros, nos apuntó con una pistola y dijo que le diéramos todo lo que teníamos en ese momento, después de asaltarnos se fue como que si nada hubiese pasado”, contó
Pero Raúl no es la única persona que ha sido asaltada, ya que Jorge Mieles también fue víctima de los amigos de lo ajeno en este parque de la ciudad.
“En mi caso llegaron dos en una moto, uno se bajó, se acercó y me apuntó con una pistola y el otro lo esperaba en el vehículo mientras me asaltaba”, explicó la fuente.
Otro de los sectores que a toda hora del día es inseguro, es el Parque del Niño, ubicado cerca del paseo Shopping Portoviejo, donde según los moradores del lugar, asaltan a toda hora del día.
Según comunicaron varios moradores del sector, los delincuentes se movilizan en motocicleta y siempre andan de a dos, y aprovechan que por el lugar es muy poca la ronda que realizan los policías para cometer sus fechorías.
Klever Macías, habitante de la ciudad, indicó que la seguridad es compromiso de todos, ya que la ciudadanía debería denunciar los asaltos y robos que muchas veces prefieren callar por temor  a represarías. Macías indicó que no solo la policía debe de hacerse cargo de la seguridad ciudadana, sino también las instituciones gubernamentales como El municipio.
“Es verdad que la policía tiene la obligación de brindar seguridad, pero no toda la responsabilidad debe de recaer sobre ellos. Deberían unirse más instituciones para combatir la delincuencia”, enfatizó Macías.
Hugo Vera, periodista, comentó que en los parques debe de haber por lo menos dos policías en la mañana, dos en la tarde y otros dos por las noch+es para evitar que los ladrones destruyan la tranquilidad de los más lindo que tiene Portoviejo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias