Actualizado hace: 930 días 15 horas 58 minutos
Nacionales
Tres feriados caerán sábado el próximo año

El Ministerio de Turismo difundió hace un mes el calendario de feriados para el 2010 con el fin de estimular la actividad turística y la planificación de los empresarios del sector.

Viernes 25 Diciembre 2009 | 11:37

Allí tres sábados coinciden con feriados: 1 de mayo (Día del Trabajo), 9 de octubre (Independencia de Guayaquil), 25 de diciembre (Navidad) y adiciona el 1 de enero del 2011.En el ámbito local, el feriado del 25 de julio (Fundación de Guayaquil) caerá domingo.

A su vez, el cronograma contempla el traslado del asueto por el 10 de agosto (Primer Grito de la Independencia) al viernes 13 de agosto, basado en el decreto Nº 418 suscrito el 19 de junio del 2007, que definió las fechas de descanso en el Ecuador hasta el 2011.
Este texto dispone que las celebraciones, sesiones y ceremonias cívicas, educativas, militares y religiosas correspondientes al 24 de mayo, 10 de agosto y 9 de octubre de cada año, se hagan obligatoriamente en la misma fecha y día del aniversario, pero que se mueve al viernes siguiente únicamente la jornada de descanso.
Además, dicen que los días del carnaval, que en el 2010 son el 15 y 16 de febrero, se recuperarán sin recargo alguno los dos sábados subsiguientes.
El presente feriado de Navidad, inicialmente se había pensado extenderlo desde ayer (24), para ahorrar energía ante la crisis, pero el presidente Rafael Correa, dijo que la situación tuvo una leve mejoría. Consultado sobre el 31 de diciembre, Correa dijo: “Esperemos. Normalmente también es día laborable. Insisto, estamos en una crisis muy fuerte”.

 

Fuente: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias