Actualizado hace: 930 días 14 horas 5 minutos
Puerto López
Faltan escrituras para uso de relleno sanitario

El nuevo relleno sanitario que se construyó en el sitio Los Dos Ríos a través del Programa de Manejo de Recursos Costeros (PMRC) no es utilizado porque aún no se legalizan los terrenos donde se ubica.

Jueves 24 Diciembre 2009 | 14:33

Así lo confirmaron el alcalde de Puerto López, Colón Izurieta, y la jefa de la unidad de Higiene y Salubridad, Mercy Basurto.
En el 2007 se invirtieron más de 220 mil dólares en los estudios y construcción del relleno sanitario y cerca de 26 mil dólares del Ministerio del Ambiente para construir un galpón y dar tratamiento a los desechos que se recolectan diariamente en el cantón.
Además, con dinero de la Junta de Recursos Hidráulicos se realizó el cerramiento perimetral de más de una hectárea.
Basurto informó que se debe  pagar más de 91 mil dólares por 1,8 hectáreas que no se legalizaron, de acuerdo a un juicio ejecutoriado que siguió el ex alcalde Miguel Plúa.
Para Izurieta ese valor es muy elevado, considerando  que el cabildo tan sólo debe pagar por ese inmueble cerca de 15 mil dólares. Es por eso que anunció que seguirá acciones legales contra quienes negociaron el terreno que se ubica en la zona periférica de la ciudad.
En el departamento financiero informaron que el dinero del relleno sanitario se pagará por cuotas y que dentro del presupuesto del 2010 se destinó un valor para cancelar a los dueños del inmueble.
El nuevo relleno sanitario, construido en un 95 por ciento, tampoco se puede utilizar porque se tiene que cambiar la membrana geotérmica que se colocó en el subsuelo.
Se debe construir canales de captación de aguas lluvias, adecuar las lagunas de lixiliados y otras obras complementarias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias