Actualizado hace: 936 días 12 horas 26 minutos
Manta
Tratarán aguas en la ciudadela la Pradera en Manta

La planta de tratamiento de La Pradera, que está sin uso, sería utilizada para el post tratamiento de aguas residuales de algunas industrias.

Jueves 24 Diciembre 2009 | 14:32

Este proyecto se analiza en la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Manta (EAPAM), luego de ser propuesto por el alcalde Jaime Estrada.
La planta de La Pradera daría el servicio de post tratamiento de aguas residuales a industrias como Lubar, Eurofish y Gondi, que se asientan cerca del río Muerto y que descargan sus aguas al cauce, dijo César César García, técnico ambientalista de la EAPAM.
Según García, actualmente este proyecto está siendo ejecutado, aunque la EAPAM no tiene un estudio cuantitativo de la contaminación, ya que los análisis los realiza el Ministerio del Ambiente y en base a ello fue que hace un mes, cinco industrias pesqueras fueron multadas con 40 mil dólares cada una.
“Los problemas de Manta se deben resolver casa adentro, aquí tenemos capacidad para corregir los problemas de contaminación y no esperar a que vengan de Quito a multarnos. Creo que los industriales deben reunirse y establecer una real estrategia de manejo de sus desechos, ya sean estos líquidos, sólidos y emisiones”, subrayó.
Pedro Vallejo, director ejecutivo de la Cámara de Industriales, señaló que cada empresa debe ser responsable del tratamiento de sus residuos y cumplir los estándares y niveles permisibles.
Otro factor que incide en la contaminación es que no hay un sistema de alcantarillado eficaz, pues el existente ya cumplió su etapa útil y ha colapsado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias