Actualizado hace: 935 días 18 horas 1 minuto
Manta
Regularán parqueaderos y sus costos en Manta

La decisión municipal es no permitir el parqueo de vehículos en la tradicional avenida 2, propuesta que se pondrá en marcha a partir de febrero del 2010.

Jueves 24 Diciembre 2009 | 14:30

“Lo que se quiere es descongestionar el centro bancario de Manta, que los carros circulen, mas no que se estacionen fuera de almacenes y bancos, dijo Juan Pazos, director del departamento de Tránsito del cabildo.
Pazos señaló que paralelo a ello se creará una empresa con aquellas personas que se dedican al cuidado de los carros, pero para ello es preciso regularizarlos para brindar seguridad a los dueños de los automotores.
Al respecto, Carlos Toala, quien cuida carros frente a la iglesia La Merced, indicó que hace aproximadamente un mes ellos fueron notificados para que entreguen en el Municipio una carpeta con sus documentos personales, pues la idea es hacer de esto un trabajo digno que beneficie a quienes se dedican a esta actividad.
Entre los documentos pedidos está el récord policial, dirección, foto actualizada y otros para elaborar un carné que los acredite a cuidar carros en calles donde sí se permitirá el parquero.

Estacionamiento desde la 3

Sobre la nueva señalización  en las calles para delimitar el espacio de parqueo, Juan Pazos señaló que estas serán desde la avenida 3 hacia arriba.
Actualmente hay señalizados mil espacios, pero la idea es aumentarlos con el compromiso de los ciudadanos de pagar por ellos, se conoció.

Espacios
El nuevo proyecto contempla que en el centro de Manta se establezcan mil espacios, 500 en Tarqui, 200 en Los Esteros y 200 en Eloy Alfaro. Paralelo a ello, las 105 plazas de estacionamiento que actualmente existen en el parqueadero que construyó la pasada administración municipal serán exigidas usar, ya que la adjudicación para la construcción del paso peatonal sobre la avenida Malecón está en marcha en el portal de compras públicas en la internet.
La solución de crear más zonas de parqueo obedece a la falta de estos espacios públicos y privados en el centro de la urbe, donde es común ver conductores estacionar sus carros a doble hilera.
Andrés Mero, conductor, dijo que espera que el ejemplo lo pongan las autoridades y empleados municipales al usar los espacios permitidos con sus vehículos y no causen molestias a los peatones. La avenida 4 es mal utilizada por los carros municipales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias