Actualizado hace: 931 días 12 horas 50 minutos
Época navideña
Comercio se tomó las calles de Portoviejo

Caminar o conducir por las calles del centro de la ciudad se convirtió en una tarea difícil para quienes salieron a realizar sus compras ayer.

Jueves 24 Diciembre 2009 | 14:21

Los portales, veredas y las calles estaban llenos de comerciantes que ofrecían su mercadería "a precios de remate", según explicaron los mismos vendedores, tomando en cuenta que por ser hoy Navidad, pocas personas saldrán de sus hogares.
Ericson Zambrano es un vendedor de ropa para hombres que ocupa un espacio de la calle Chile; los precios de las camisetas estaban entre 3 y 6 dólares, y calificó el negocio como bueno, asegurando que desde el lunes ha vendido gran cantidad de prendas, lo que económicamente le ha representado 600 dólares aproximadamente en ganancias.
"El tiempo mejoró esta semana, porque las ventas han estado bajas", dijo.
Patricio Centeno en cambio se dedica a la venta de juguetes; él es parte del grupo de comerciantes que participa de la feria del juguete que ocupó parte de la calle Olmedo.
Contó que la mercadería que ofreció la trajo de Perú y Colombia, y en su mayoría eran juguetes a pilas como muñecas, robots, carros a control remoto, los que tuvieron gran acogida por parte de las personas que buscaban obsequios para niños.
"Yo vendí la mayoría de los juguetes casi iniciando la feria, no me puedo quejar de las ventas", dijo este machaleño que se dedica a recorrer el país vendiendo juguetes.

La otra cara de la moneda
Mientras Zambrano y Centeno están contentos con sus ganancias, Humberto Robles, comerciante de San Plácido, quien también vendió juguetes, se mostró desolado por las pocas ventas que logró durante la temporada navideña.
"El negocio está malo, no hay dinero y por eso pocas personas compran", dijo mientras esperaba la llegada de clientes.
La comerciante Liliana Macías hizo el mismo comentario, añadiendo que muchos vendedores corren el riesgo de vararse con la mercadería.
"La Navidad es tiempo de regalar juguetes, pero a muchos nos ha ido mal y eso representa pérdidas económicas", dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias