Actualizado hace: 930 días 1 hora 42 minutos
Nacionales
Concluye operativo de vuelos del Gobierno español hacia Argentina y Colombia

El Ministerio español de Fomento da por cerradas las operaciones de vuelos especiales desde Madrid hacia Buenos Aires y Bogotá para trasladar a esos destinos a los pasajeros que ha dejado en tierra el cierre de la compañía Air Comet, anunció hoy la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.

Jueves 24 Diciembre 2009 | 12:17

Gutiérrez indicó hoy en rueda de prensa que habrá vuelos entre Madrid y Quito mañana, día 25, y que se ha fletado un segundo vuelo a Lima para el día 26, mientras que los afectados que tenían billetes para y desde La Habana están siendo reubicados por la compañía Air Europa.
La cifra de pasajeros atendidos por el Gobierno español hasta el momento asciende a 1.095, de los que 969 fueron transportados por los aviones fletados por el ministerio de Fomento y otros 126 fueron reubicados en vuelos regulares de las compañías Iberia y de Air Europa, informó hoy la secretaria de Estado de Transportes.
El Gobierno español dio por cerrada la operación de estos vuelos especiales con Argentina y Colombia, pues los aviones fletados hacia Buenos Aires y Bogotá viajaron con plazas libres, informó Gutiérrez, quien agregó que si alguna persona se ha quedado en tierra "será atendida de forma individualizada".
En el caso de Perú, anoche salió completo un vuelo de Iberia con destino a Lima, con 377 pasajeros, y las 150 personas que quedaron en tierra serán transportadas el sábado 26.
El caso de Ecuador se cubrirá con un vuelo que despega mañana, día 25, rumbo a Quito, un B747 con 477 plazas, que tiene previsto el regreso el mismo día de Navidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias