Actualizado hace: 936 días 20 horas 33 minutos
Manta
Empezó a operar la turbina instalada en Manta

La turbina de generación eléctrica instalada en Manta entró a pruebas de funcionamiento hoy al medio día, luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, recorriera las instalaciones de Miraflores e inaugurara oficialmente este equipo generador.

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 14:48

Esta turbina es una de las 7 que el Gobierno adquirió en EE.UU. para enfrentar la emergencia eléctrica.
En Pascuales se instalan tres más que entrarán a funcionar este fin de mes. El 15 de enero llegan el otros tres generadores.
El Gobierno invirtió 152 millones de dólares en estos equipos. Las siete turbinas necesitarán  más de 245 mil galones de diesel para generar. Mensualmente se requirarán 35 millones de dólares para que operen. El diesel es importado desde Venezuela.
La inversión fue defendida por Correa durante su discurso.
“Prohibido olvidar”, fue lo primero que advirtió el Presidente luego de recordar que las distribuidoras, transmisoras y generadoras eléctricas estaban en manos privadas.
Dijo que eso ha generado la crisis energética que vive el país, pues nunca se invirtió recursos en el sector eléctrico. Ahora señaló se creó el Ministerio de Energía, se trabaja en Mazar y en Coca Codo Siclair.
“Ningún Gobierno ha invertido más en electricidad que este”, manifestó Correa.
Además manifestó que el costo del kilovatio generado con estas turbinas será más barato que el que se adquiere a Colombia.
Con la generación el kilovatio termina costándole al Gobierno 12 centavos, y el que se adquiere al vecino país del norte vale de 30 a 50 centavos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias