Actualizado hace: 937 días 9 horas 39 minutos
Nacionales
Correa afirma que no ordenó suspensión de Teleamazonas
FOTO: CORTESÍA / PRESIDENCIA El presidente de la República, Rafael Correa, aclaró que la suspensión del canal por tres días fue decisión de un organismo autónomo. Ver más

El Presidente de la República, Rafael Correa, aclaró hoy, miércoles, que en ningún momento ordenó el cierre de la estación televisiva Teleamazonas.

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 11:17

Durante un recorrido por la construcción del denominado cuarto puente, en Durán, Correa aseveró que la decisión la tomó un organismo autónomo (Superintendencia de Telecomunicaciones) y no él.

"La resolución sobre la suspensión de Teleamazonas la decidió un organismo autónomo y en base al Derecho", aseveró tras recordar que la sanción se la adoptó por haber difundido noticias sobre hechos supuestos.

"Recuerden que se abrió una investigación por la información difundida sobre un supuesto centro clandestino durante las elecciones y luego sobre la suspensión de la pesca en la isla Puná durante seis meses y que ocasionó la toma de la torre por parte de los pobladores y con justa razón", enfatizó.

Por ello, criticó el editorial que publica Diario El Universo “Atentado contra la libertad” y respondió que se ha aplicado la ley.

“Hablan de la libertad y la democracia y esa es la democracia: aplicar la Ley”, subrayó el Primer Mandatario.

Recordó que el ex mandatario Rodrigo Borja clausuró Radio Sucre con una resolución muy drástica y ahora “¿quién niega que fue un Presidente extremadamente democrático?”.

"El debate no debe ser si  se clausuró o no Teleamazonas, sino si se cumplió o no la Ley y si el canal cumplió o no una infracción", concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias