Actualizado hace: 931 días 4 horas 31 minutos
Nacionales
Continúan críticas ante crisis energética

El presidente de la Asociación de ingenieros de la desaparecida Empresa Eléctrica de Guayaquil, Wilson Vergara, cuestionó la gestión del Gobierno ante la crisis energética que afecta al país.

Miércoles 23 Diciembre 2009 | 11:15

En entrevista con CRE Satelital, manifestó que para afrontar la crisis provocada por el estiaje en la zona austral es necesario tener el parque térmico en perfectas condiciones, aunque este sea obsoleto, e ir incrementando la capacidad de energía termoeléctrica para reemplazar la energía hidroeléctrica.

“Este Gobierno no hizo ninguna de las dos cosas, en tres años no puso un solo kilovatio hora, entonces lo que se venía era obvio mucho más si quienes los últimos tiempos de alguna manera nos habían tapado el bache como decimos, era Colombia, porque Colombia nos proveía esa energía que nosotros no poníamos ni que la teníamos al día”, acotó.

Por otra parte, refirió que Guayaquil fue “castigada” con los racionamientos, al tiempo que precisó que todos los años en que se han registrado cortes de energía ha sucedido lo mismo con la urbe porteña.

Vergara consideró importante realizar campañas para concienciar a la ciudadanía respecto del uso eficiente de la energía eléctrica.

Finalmente, estimó que la crisis podría ser superada a mediados de febrero del próximo año, y tildó de "positiva" la designación de Miguel Calahorrano como ministro de Energía encargado, ya que él sí tiene conocimientos del servicio eléctrico.   

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias