Actualizado hace: 929 días 21 horas 10 minutos
El Carmen
Menor de edad provoca que bus caiga 300 metros loma a bajo

Cuatro pasajeros resultaron heridos el medio día de ayer martes en la comunidad La Bramadora de El Carmen cuando una unidad de la cooperativa de transportes El Carmen Limitada rodó sin control, destruyendo a su paso una motocicleta, un poste de alumbrado público y un servicio higiénico.

Martes 22 Diciembre 2009 | 19:50

Según testigos eran aproximadamente las 12h45 cuando la unidad 13 y de placas RAE 546 de la cooperativa  El Carmen Limitada, tipo ranchera, estaba estacionada junto a la oficina que mantiene en La Bramadora; mientras el oficial se dirigió a una tienda a comprar agua y el chofer quedó debajo del vehículo verificando que toda la parte mecánica esté bien.

Se indicó que en ese momento subió al carro un niño y desbloqueó el seguro, haciendo que el transporte salte la piedra que también lo sostenía y ruede aproximadamente 300 metros sin control por una calle inclinada, llevándose consigo una motocicleta estacionada, un poste de alumbrado público y un servicio higiénico, hasta quedar sostenido por un tronco y a orilla de un barranco que terminaba en un río.

Al sentirse desprotegido la mayoría de los pasajeros se tiraron del carro cuando éste rodaba, mientras otras personas se mantuvieron en sus asientos.  

La ranchera cubría la ruta El Carmen-La Bramadora – La y producto del accidente resultaron heridos Policarpo Fermín Mendoza Cobeña (64), su mujer María Gregoria Hidrovo Bravo (65), José Hugo Marcillo Zambrano (28) y su hijo Pedro Jesús (4), todos miembros de una misma familia que intentaban regresar al sitio  La Primavera de la zona La Manga del Cura.

Yandri Muñoz Sacón (11), se salvó de morir cuando intentó apartar una motocicleta que estaba estacionada y que terminó destruida por el carro; el menor apareció entre los heridos del accidente de la Limitada pero se informó que minutos antes él se había accidentado en la motocicleta y por eso estaba reparándola en un taller.

Las personas heridas fueron atendidas en un primer momento en el subcentro de salud de La Bramadora y luego transportadas en ambulancia a El Carmen, como el estado de salud de María Hidrovo presentaba mayor gravedad fue transferida a Santo Domingo de los Tsáchilas. Tanto el chofer como los demás pasajeros que se lanzaron del vehículo accidentado solo salieron ilesos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias