Actualizado hace: 936 días 18 horas 42 minutos
Portoviejo
Aerogal iniciará vuelos la última semana de enero

La empresa Aerogal volará desde Portoviejo a Quito y viceversa a finales de enero.

Martes 22 Diciembre 2009 | 19:32

En la reunión que mantuvieron ayer los directivos de la Cámara de Comercio de Portoviejo con Gabriela Sommerfield, presidenta ejecutiva de la aerolínea, ésta les indicó que aceptaban la ruta y que inicialmente trabajarán con una aeronave con capacidad para 32 pasajeros, ofreció dos vuelos diarios (uno en la mañana y otro en la tarde), y también un vuelo los sábados y domingos en horas de la tarde.
Jorge Luis Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Portoviejo, dijo que la ejecutiva les indicó que hoy va a solicitar la frecuencia a la Dirección de Aviación Civil (DAC).
"El compromiso es aumentar los vuelos de acuerdo a la demanda de pasajeros, y existe la posibilidad que el avión que venga en el futuro sea un Boeing 737", dijo el dirigente.
Antecedentes
El 29 de octubre, en Portoviejo se realizó una asamblea pro-defensa de la permanencia del aeropuerto Reales Tamarindos, luego que el ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Cassal, anunciara el posible cierre de la terminal aérea, y que el subsecretario de aeronáutica civil, Guillermo Bernal, indicara que ninguna aerolínea comercial estaba interesada en arribar a la capital manabita, por lo que no ameritaba el funcionamiento de la estación aérea en la ciudad.
Devolución de equipos
Guillén señaló que en las próximas horas enviarán una comunicación a la DAC solicitando que autorice a la empresa Aerogal a trabajar en Portoviejo, y que sean devueltos al aeropuerto Reales Tamarindos los equipos que fueron retirados luego de la salida de la aerolínea Tame.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias