Actualizado hace: 17 minutos
Nacionales
SUPTEL Suspende por 72 horas a Teleamazonas
Foto: EFE

La cadena televisiva Teleamazonas salió del aire esta tarde por orden de la Superintendencia de Telecomunicaciones. El canal anunció que se reserva el derecho de iniciar acciones penales y civiles por la disposición.

Martes 22 Diciembre 2009 | 17:36

La cadena televisiva Teleamazonas salió del aire esta tarde. El medio de comunicación aparece en los televisores de los espectadores nacionales con una pantalla negra y una leyenda que explica que la sanción ha sido impuesta por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

El canal indica en el escueto comunicado, que se reserva el derecho de iniciar acciones civiles y penales en contra de los funcionarios que ordenaron la suspensión de la señal por 72 horas (tres días).
El medio estaba sometido a varios expedientes por haber presentado noticias por supuestos falsos.
La sanción de la Supertel responde a una infracción del canal al transmitir, en mayo pasado, una noticia basada en supuestos respecto a la exploración de gas en la Isla Puná, y en la que se exponía que los habitantes del lugar, que viven de la pesca, verían suspendida la actividad por seis meses.
El superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, indicó en Radio Sonorama, que la sanción se debe a que el canal no ha tomado en cuenta "las disposiciones dadas" y por reincidencia en las infracciones.
Además, Jaramillo recalcó que, "está claro que la máxima pena que se podría imponer en este caso es de 90 días, pero hemos decidido que sea de tres".

De su lado, los directivos y empleados de Teleamazonas reaccionaron con indignación frente a la medida, aunque aseguraron que acatarán la sanción.
En los exteriores del canal, en Quito, se lleva a cabo una manifestación de sus empleados y de un grupo de ciudadanos. A las 18:00, un grupo de asambleístas de Madera de Guerrero y Sociedad Patriótica ingresaron a las instalaciones de la televisora para apoyarla y rechazar la sanción impuesta.

La medida se da en un momento en que el Legislativo inició hoy el primer debate del proyecto de Ley de Comunicación.
También fue clausurada la radio la Voz de Aruntan de Sucúa Macas, una emisora shuar acusada por incitar a la violencia en el paro indígena en Macas, en septiembre pasado.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala