Actualizado hace: 936 días 11 horas 13 minutos
Visperas de Navidad
Visperas de Navidad, Inician con altas demandas de consumo

El mes de diciembre de cada año se caracterizan por ser épocas en las cuales las personas salen a las calles a comprar de todo un poco, provocando que los lugares comerciales colapsen por la gran concentración de compradores.

Martes 22 Diciembre 2009 | 15:53

Este año no fue la excepción, puesto que a pesar de la crisis que atraviesa el mundo, las personas no dejan de comprar casi compulsivamente.  Esta situación se puede comprobar si usted sale al centro comercial de la capital manabita, en donde es casi imposible caminar sin que los empujes y largas filas no se presenten por el camino.
Los principales productos que tienen mayor demanda en esta víspera de Navidad son: juguetes, ropa y víveres para la cena de Navidad y año nuevo.  “Me siento presionada por toda la multitud que hay en el centro comercial, yo voy a comprar el regalo para el amigo secreto, creo que compraré ropa”, menciona Paola Camacho, de 28 años, madre de familia. 

    
Pero hay que tomar en cuenta que cierta parte de las personas que sale todos los días a los lugares comerciales, no lo hacen porque tienen una buena situación económica, como en el caso de María Elena Álava, del sector de la Piñonada de Portoviejo, “No todo lo que brilla es oro, puesto que muchas personas que salimos a comprar lo hacemos porque en el transcurso del año hemos venido reuniendo para darle a nuestros hijos un momento de felicidad ”, confesó  María, tras preguntarle qué va a comprar en esta Navidad.
Sea cual sea la realidad, la Navidad  se la debe vivir con alegría, paz y unión familiar y esto en riqueza o en pobreza tiene la misma esencia.
Redacción: eldiario.ec

Fotos: Dario Hernández

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias