Actualizado hace: 935 días 9 horas 52 minutos
Portoviejo
Hoy culminan actos navideños en el arbolito de Ediasa

Hasta hoy pueden venir a disfrutar de los shows artísticos al pie del inmenso árbol navideño de Ediasa, que desde 1992 ha realizado el concurso de ¿Cuántos focos tiene el árbol?, que se ha convertido en una tradición dentro de la capital de los manabitas.

Lunes 21 Diciembre 2009 | 22:31

El 27 de noviembre a las 18h00 se iluminó el árbol de Ediasa, y con ello los concursos que noche a noche se llevaron a cabo.
Juan Carlos Valladolid Mera, de 7 años, es un niño con discapacidad, junto a su mamá Dayana Mera han visitado todas las noches las instalaciones de Ediasa, “es bonito las actividades que realizan, a mi hijo particularmente le gustan mucho y se distrae un poco”, dijo Mera.
La empresa recibe cada noche a cientos de  familias, niños y parejas, que disfrutan de los diferentes concursos como el de Michael Jackson, los chigualos, bailes, la canción de familia y el de dibujo que este año se incrementó.
Papá Noel es otro de los personajes que participan todas las noches del árbol,  junto a él, los niños que le entregan cartas llenas de mensajes y pedidos.  Denny Gonzales expresó todos sus sentimientos a Papá Noel  al pedirle que "cure a los niños que están enfermos en el hospital,  también hay muchos niños enfermos del alma tal vez porque son tratados mal o sienten que no los quieren", resaltó en su pedido, así como este existen muchos mensajes que recibe Santa.

Tradición
Con 19 años de trayectoria, los organizadores del concurso han demostrado que la honestidad ha marcado la diferencia en este evento, la cantidad de focos que cada año se coloca causa expectativas entre los concursantes. En 1993 el árbol contó con la cantidad de 2.972 focos, el 2006 con 3.820, el 2007 disminuyó a 3.700 y en el 2008 fue de 3.908.

Invitados

Varios grupos como La Rondalla estudiantina del colegio Portoviejo, el coro del Mercedarias, centro educativo Ternuritas, escuela San Francisco de Asís, unidad educativa Mamá Ángela, escuela Padre Benito Andueza, unidad educativa Santa Teresita, Anthony Cobeña, jardín El Mundo de los Niños, escuela Naciones Unidas, Consejo Provincial de Manabí, colegio Informática, coro de Universidad Técnica de Manabí, entre otros, que han demostrado su talento cada noche en el árbol.

Los ganadores del concurso
Francisca García Vera, de 70 años, fue la ganadora del concurso de ¿cuántos focos tiene el árbol?, el mismo que se efectuó a través del sistema visual SQL, la máquina selecciono a los acertantes que este año fueron 15.
Mediante una llamada telefónica Francisca García dijo estar feliz por haberse ganado el primer premio, "nunca me imagine que ganaría, a pesar que envié 18 cupones todos con cantidades distintas, García ya tiene destinado el  premio el mismo que lo utilizará para ayudar a su hijo y a las personas de escasos recursos económicos, dijo.

Ganadores
Anthonela Sornoza, Ramona Paz, Cinthia García, Fatima Moreira, Dolores Triviño, María Dueñas, Bertta Cantos, Tania Velíz, Zoila Toro y Francisca García, todos ellos acertaron con la cantidad exacta de 3.952 focos.
El sorteo se lo realizo en presencia de la notaria Vicenta Alarcón Castro, quien por 19 años ha venido constatando la transparencia de los sorteos, "la seriedad, rectitud que caracteriza a la empresa de Ediasa en estos concursos es muy buena" dijo Castro.
La Economista Miryans Valdiviezo señalo que cada año reciben la visita de muchas personas quienes vienen a disfrutar de los diferentes programas que cada noche se prepara, es una responsabilidad, uno se cansa pero al final es satisfactorio.
"Cada vez las personas nos visitan más y eso nos estimula para seguir el próximo año" dijo el Director de Ediasa Pedro Zambrano.

Otro concurso
Diana García fue la ganadora del otro concurso de ¿cuántos famiositos tiene el árbol?, la misma que tubo siete acertantes a siete personas.
Los 10 ganadores del concurso serán premiados hoy a las 7:30 en las instalaciones de Ediasa.
Colocando su silla en primera fila, para no perderce una noche más de los concursos, Fanny Ibarra llegá muy temprano para disfrutar de los actos que se tienen programados cada día, "son 13 años que ya he participado de este acto y me parece muy lindo, además los cambios que ha tenido el concurso sonmuy buenos" señalo.
Luego del sorteo más esperados por todas las personas, se dio inició a las celebraciones navideñas, los primeros en demostrar su talento fue el coro de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, al ritmo de la música y baile el grupo Los Mentaos de la Manigua, se apoderaron del escenario cautivando a los espectadores.
Para hoy se tiene previsto realizar el sorteo de todas las cartas que recibió Papá Noel en el transcurso de los festejos.
Con la premiación de los gandadores del concurso, se cierra un año más del tradicional concurso de ¿cuántos focos tiene el árbol?.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias