Actualizado hace: 931 días 11 horas 28 minutos
Nacionales
El ex ministro Raúl Carrión saldrá en libertad mañana

La orden de prisión que pesa en su contra por el delito de peculado en la construcción de un complejo deportivo en Carpuela, provincia de Imbabura, caducó el pasado 19 de noviembre.

Lunes 21 Diciembre 2009 | 21:44

El ex ministro de Deportes, Raúl Carrión, saldrá en libertad mañana, por cuando la orden de prisión que pesa en su contra por el delito de peculado en la construcción de un complejo deportivo en Carpuela, provincia de Imbabura, caducó el pasado 19 de noviembre.

Así confirmó esta tarde el presidente de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, Hernán Ulloa, quien dijo que, una vez, que este martes se ejecutoríe la providencia que dictó declarando la caducidad de la prisión preventiva de Carrión, notificará a la Cárcel respectiva (Nro.4) que queda insubsistente la orden de prisión preventiva en contra del ex Ministro de Deportes, quien está detenido desde el pasado 18 de mayo.

Ulloa dijo que si Carrión tiene otras órdenes de prisión no saldrá libre. Sin embargo, sí quedará en libertad, porque en otros procesos penales que se siguen en su contra está acusado por la Fiscalía, pero sin orden de prisión.

Se trata del proceso por peculado en la contratación de obras deportivas en Macas, provincia de Morona Santiago, y del lavado de activos, en el cual este lunes el juez Ulloa sobreseyó o absolvió definitivamente al ex ministro Carrión, porque, según argumentó, la Fiscalía emitió un dictamen no acusatorio en su contra.

El juez Ulloa explicó que si, bien Carrión saldrá en libertad, seguirá afrontando, desde afuera, los dos procesos penales en su contra, esto por peculado en los casos de Macas y Carpuela.

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias