Actualizado hace: 928 días 10 horas 48 minutos
Manabí
En este feriado la zona norte espera a los turistas

Los hoteles de la zona norte manabita continúan a la espera de turistas que tienen advertida su llegada, en disfrute del feriado de Navidad y fin de año.

Lunes 21 Diciembre 2009 | 20:07

Considerado entre los feriados el más importante por los servidores turísticos, Navidad y año nuevo representan el cierre de un período que demorará al menos dos meses sin mayor flujo de turistas, hasta la llegada de la temporada playera, por lo que se esmeran en brindar un buen servicio a los visitantes.
Los hoteles en su mayoría tienen capacidad de servicio para quienes llegan esta temporada en busca de descanso y diversión.
Maribel García, gerente de hotel Bahía, indicó que ellos solamente tienen reservada una parte de su capacidad, por lo que continúan a la espera de turistas que han confirmado su presencia, reservando anticipadamente con el 50 por ciento del costo, dijo.
Yuri Zambrano, recepcionista del hotel Italia, manifestó que el hotel tiene una capacidad para 40 personas, de los cuales sólo se ha reservado hasta ahora, el 30 por ciento de la capacidad, porque están dando prioridad a quienes vayan a estar más de tres días, dijo.
Para el hotel La Piedra la situación es diferente, según manifestó Martha Lozano, recepcionista del hotel, están cubiertas las reservas desde el mes de septiembre, para alojar a turistas desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero “Las 42 habitaciones ya tienen dueño”, confesó.

Opciones

Pedernales, Jama, San Vicente, San Jacinto, San Clemente, entre otras también ofrecen su atractivo, con sus playas amplias y de aguas serenas y su gastronomía rica en mariscos.
Además cuentan con actividades para desarrollar turismo de aventura y excursión.
En este sector encontramos la reserva ecológica Mache Chindul, con cascadas y condiciones para la pesca deportiva.
No obstante, los operadores turísticos que laboran en la provincia,  hacen su esfuerzo para atraer la atención de los visitantes que en este feriado tienen múltiples opciones para disfrutar sanamente en familia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias