Actualizado hace: 936 días 12 horas 10 minutos
Deportes
El estadio Jocay de Manta será inspeccionado

El estadio Jocay prepara su mejor cara para la inspección de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Lunes 21 Diciembre 2009 | 17:39

La auditoría la realizarán delegados de la FEF el martes 29 de diciembre.
El año pasado Liga Deportiva Cantonal de Manta (LDC-M) y la dirigencia del equipo atunero realizaron una inversión para el arreglo de las alambradas que separa a la hinchada de la cancha.
La FEF hizo aumentar seis metros más de mallas.
80 por ciento. Efrén Macías, presidente de Liga, dijo que la cancha del estadio Jocay está en un 80 por ciento y que en este mes la pararán para darle mantenimiento, aunque según él, esto no influirá en nada en la inspección. “El estadio Jocay está en un gran estado, de seguro pasará las pruebas”, precisó Macías.
La Ecuatoriana para darle una clasificación “Tipo A” a los estadios les obliga a los dirigentes que los escenarios tengan facilidad en el ingreso y salida de los espectadores; seguridad en las alambradas, principalmente en las localidades de general; el gramado debe estar en perfectas condiciones; los camerinos tienen que contar con los servicios básicos al igual que los servicios higiénicos en todas las localidades.
Además de contar con infraestructura en buen estado como techo de localidades, mesa de control, lugar en el palco para las transmisiones de los partidos y sobre todo espacios de ubicación de la Policía y Cruz Roja.
De no contar con todo esto, el estadio no tiene el visto bueno de la Federación y, si en un plazo de 90 días no se cumple con lo establecido, el escenario queda suspendido.
Nacionalmente. La FEF, a través de sus Comisiones de Seguridad y de Escenarios Deportivos, estableció la fecha de inspecciones de estadios para el próximo Campeonato Nacional de la Serie A.
Se estableció que Espoli jugará en el estadio Etho Vega de Santo Domingo de Los Tsáchilas; Universidad Católica lo hará en Casa Blanca de Liga de Quito, e Independiente del Valle en Chillogallo de Aucas (equipo descendido).
Desde ayer y hasta el 7 de enero los estadios Serrano Aguilar (Cuenca); Olímpico Riobamba (Olmedo); Bellavista de Ambato (Macará); Etho Vega (Espoli); Jocay (Manta); Chillogallo (Independiente); Olímpico Atahualpa (Dep. Quito y El Nacional); Casa Blanca (Liga de Quito y U. Católica); Monumental (Barcelona) y Capwell (Emelec) serán inspeccionados completamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias