Actualizado hace: 930 días 7 horas 14 minutos
Nacionales
En un año se capacitó a 73 mil maestros

En el marco del Programa de Formación Continua para Docentes del Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SíProfe), que viene ejecutando el Ministerio de Educación desde noviembre de 2008, alrededor de 73 mil docentes fiscales y fiscomisionales de todo el país se han capacitado en diferentes cursos.

Lunes 21 Diciembre 2009 | 16:26

En total se han realizado cinco cursos de profesionalización y actualización docente en diversos horarios y sedes, que son para ascenso de categoría, méritos y desarrollo profesional y que fueron impartidos por facilitadores de prestigiosas universidades del Ecuador, con las cuales el ministerio de Educación mantiene convenios.
El Programa de Formación Continua para Docentes se inició con el curso de “Lectura Crítica: Estrategias de Comprensión Lectora”, con una duración de 60 horas; posteriormente se realizaron los cursos de “Inclusión Educativa” (primera y segunda edición) y “Didáctica del Pensamiento Crítico en el Aula”, con duración de 10 y 40 horas cada uno. Además, exclusivamente para docentes de educación inicial, se efectúo el programa de “Orientación y Acogida”, de 16 horas de duración.
Prosiguiendo con el Programa, el próximo mes de febrero los docentes podrán inscribirse y participar en los cursos de Lectura Crítica (segunda edición) y Didáctica de las Matemáticas, con duración de 60 y 40 horas, respectivamente.  También se ejecutarán programas de orientación a nuevos docentes del magisterio.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias