Actualizado hace: 937 días 10 horas 24 minutos
Nacionales
Acuerdo sobre Ley de Comunicacion se planteará en el segundo debate

La asambleista de Alianza País, Irina Cabezas, señaló hoy que en el debate sobre el proyecto de Ley de Comunicación se analizará el primer borrador de la ley y en el segundo debate, que debe realizarse 45 días después, se incluirán "todos los comentarios de los asambleístas en el pleno.

Lunes 21 Diciembre 2009 | 14:12

La comisión a cargo de elaborar el texto deberá señalar el martes que hay un acuerdo para que, en el segundo debate (previsto para 2010), se incluyan los cambios establecidos el pasado jueves 17 de diciembre por los nueve jefes de bancada, explicó la legisladora oficialista, Irina Cabezas.
Los jefes de Bloque y el presidente de la Asamblea consensuaron la creación de un consejo de comunicación, pero sin facultades para "clausurar o suspender" un medio de comunicación, como planteaba el texto original que debía ser tratado el 9 de diciembre, en un debate que se postergó por el fuerte rechazo de la oposición.
Asimismo, se acordó que dicho consejo "será autónomo e independiente del gobierno y (con) poderes fácticos", y que "se garantizará la libertad de expresión sin censura previa y con responsabilidad ulterior"..
El proyecto plantea además la titulación obligatoria para ejercer el periodismo, el registro de medios en una base de datos y la regulación del espectro radioeléctrico para evitar los monopolios.
La Asamblea Nacional iniciará el martes el primer debate sobre un proyecto para regular a la prensa, luego de que el oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo para introducir cambios al documento, informaron hoy fuentes del organismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias