Actualizado hace: 14 minutos
Europa
Heladas: en España se registran temperaturas de hasta -20º

La mayor parte de España ha amanecido (y permanecerá todo el día) bajo cero. Un total de 51 provincias están este domingo en alerta por las bajas temperaturas. La cota de nieve se sitúa de 400 a 800 metros.

Domingo 20 Diciembre 2009 | 21:02

Lo peor del temporal de frío siberiano que ha sufrido esta semana la península ha llegado de madrugada. Las regiones que se llevan la peor parte son Asturias, Cantabria, sur de Navarra y norte de Castilla y León.



Las provincias donde el térmometro puede llegar a lo largo del día a rozar los 20 grados bajo cero son Burgos, León, Palencia, Soria, Álava.



También Asturias y Cantabria están en el grupo de regiones en alerta roja por las gélidas temperaturas.



Mientras que en el grupo de regiones en alerta naranja por riesgo importante de temperaturas mínimas están 33 provincias, esencialmente las del interior del país.



El resto de la península, tiene activada la alerta amarilla por riesgo de caídas del mercurio. De la alerta generalizada por frío sólo se salva Canarias.



Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ciudades como Vitoria, Burgos, León, Teruel o Palencia han registrado las temperaturas más bajas, entre los 10 y los 17 grados bajo cero, poniendo a prueba los termómetros.



El Ayuntamiento de Madrid, que ya tiene activado un plan para prevenir las caóticas consecuencias de la nieve en la capital, ha divulgado una guía para sobrevivir al frío con consejos prácticos para sobrellevar la ola de frío.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala