Actualizado hace: 930 días 22 horas 3 minutos
Guatemala
Guatemala adquirirá vacunas básicas por medio de la OPS para 2010

El Gobierno guatemalteco y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron un acuerdo que garantiza la adquisición de vacunas básicas y medicamentos a bajo costo para el próximo año, informó hoy una fuente oficial.

Domingo 20 Diciembre 2009 | 11:50


Según un comunicado de la OPS, el convenio, que fue suscrito entre el ministro guatemalteco de Salud, Ludwin Ovalle, y el representante de esa entidad en Guatemala, Raymond Dugas, permitirá a este país "acceder y garantizar el abastecimiento" de las vacunas integradas en el Plan Nacional de Inmunización y distintos medicamentos esenciales para la salud durante 2010.

Las vacunas y medicamentos serán suministrados al país por la OPS por medio del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Fondo Rotatorio Regional para Insumos Estratégicos de Salud Pública.

Con las compras al por mayor de las vacunas, la OPS asegura a los países miembros la dotación completa de los programas de inmunización, de modo que "incluyan productos de calidad a bajo costo, capacitación, asesoría y una adecuada planificación para implementar las vacunas".

También contempla medicamentos para el VIH/sida como antirretrovirales, reactivos de diagnóstico, medicamentos antichagásicos, antituberculosos y antimaláricos a precios asequibles.

Desde 1996, el Gobierno de Guatemala realiza campañas de vacunación básica y preventiva a nivel nacional que financia con recursos propios y adquiere a bajo costo con el apoyo de la OPS.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias