Actualizado hace: 935 días 11 horas 27 minutos
Guayaquil
Guayas: Unas 7.000 personas perderían sus licencias

Más de 7.000 conductores de la provincia del Guayas corren el riesgo de perder sus licencias en los próximos días, por haber perdido más de 30 puntos de sus permisos.

Sábado 19 Diciembre 2009 | 15:13

En una reunión entre el delegado del Consejo de la Judicatura (CJ), Fernando Yávar, jueces, fiscales y autoridades de la Comisión de Tránsito (CTG), se acordó sancionar y reducir puntos en las licencias de conducir.


La Comisión de Tránsito argumentaba que aún cuando pudieran recaudar el dinero de multas en las citaciones, no podían reducir los puntos y tenían más de 7.000 conductores a los cuales ya se les había detectado que tienen superado los 30 puntos y no han podido ser sancionados, por lo que siguen manejando, aseguró Yávar.


De momento, existen más de 640.000 citaciones que no han sido aun atendidas. Cecilia Loffredo, jueza cuarta de Tránsito en Guayaquil, dijo que se dan por turno entre 20 a 22 mil boletas de citaciones.


En la reunión, se acordó también priorizar el juzgamiento de contravenciones en los casos que han superado los 30 puntos, por lo que la CTG acordó remitir los listados respectivos para analizar esos casos, que podrían derivar en el retiro de licencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias