Actualizado hace: 936 días 22 horas 19 minutos
Deportes
Confirmado: Sampaoli nuevo técnico del Emelec

La dirigencia del Club Sport Emelec confirmó hoy, viernes, al entrenador argentino Jorge Sampaoli como el nuevo director técnico del primer equipo, el cual llega en reemplazo de su compatriota Gabriel Perrone.

Sábado 19 Diciembre 2009 | 15:07

Sampaoli, muy conocido en el fútbol peruano por su paso en equipo como Sports Boys, Sporting Cristal y Coronel Bolognesi, además de la selección Sub-20 de ese país, fue anunciado por la dirigencia en rueda de prensa.

 

“Habían varios en carpeta, nos hizo decidir su nombre la voluntad de trabajo, cómo han jugado sus equipos, ha dirigido fuera de su país, la mano del técnico se ha visto en sus equipos”, declaró el presidente de la Comisión de Fútbol, Nasib Neme.

 

Su última experiencia en un club fue esta temporada en el O'Higgins chileno; Sampaoli se convierte en el técnico número 20 de nacionalidad argentina que dirige a Emelec y llega con un contrato de un año.

 

El estratega estará llegando el 26 de diciembre a la ciudad de Guayaquil, un día después comenzará sus trabajos con la plantilla, pasará fin de año en Ecuador y ha pedido de dos a tres partidos amistosos antes del arranque de la Copa Libertadores de América.

 

“Llega el 26 de diciembre a Guayaquil, el 27 arrancan los trabajos inmediatamente luego de navidad, incluido fin de año, el 31 y el primero solo tendrán libre, ha decidido que los jugadores sean convocados el 27 de diciembre”, contó Neme.

 

“Emelec tiene una plantilla, tiene 22 jugadores, él no quiere tener más de 27, quiere tener dos por puesto y nos ha informado los jugadores que él necesita”, continuó el dirigente que afirmó que se le ha enviado cerca de 40 videos de Emelec al nuevo DT.

 

No será necesario hacerles chequeos médicos a los jugadores ya que sus planillas sanitarias se encuentran actualizadas, por lo que Sampaoli podrá trabajar inmediatamente.

 

“No vamos a decir que nombres ni posiciones necesitamos, los conoce a Raponi (Juan Pablo) y Pérez (Pablo), y Peirone (Hernán), a él le parecido incluso difícil que haya venido a jugar a Ecuador, los otros extranjeros van a esperar”, expresó.

 

Sobre la llegada de los extranjeros, es posible que los mismos no estén para el arranque de la pretemporada, la misma que se efectuará en Guayaquil, ya que algunos tenían boleto de retorno para los primeros días de enero.

 

De Sampaoli brindó más detalles; Neme dijo que “trabajó mucho cerca de Bielsa (Marcelo)”, que “es de su mismo estilo” y “filosofía de juego”, además de que “estaba en la terna parta ir a la U de Chile”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias