Actualizado hace: 931 días 15 horas 49 minutos
Deportes
Barça campeón del Mundo

El Barcelona de España, de la mano de Pedro y Lionel Messí, dio vuelta a un marcador adverso y venció 2x1 en tiempos suplementarios a un complicado Estudiantes de La Plata.

Sábado 19 Diciembre 2009 | 15:04

El Barcelona de España, de la mano de Pedro y Lionel Messí, dio vuelta a un marcador adverso y venció 2x1 en tiempos suplementarios a un complicado Estudiantes de La Plata.

El título prácticamente se le escapó de las manos a Estudiantes que iba ganando el juego con gol de Mauro Boselli y a falta de poco minutos para el final del partido vio como Pedro ponía el empate forzando a la prórroga donde Lionel Messi marcó el gol del triunfo.

Barcelona arrancó el partido con un ataque en el que Zlatan Ibrahimovic le puso un pase de taco a Xavi, quien se perdió la apertura del marcador.

El conjunto español controlaba el esférico pero no tenía claridad ante la férrea marca impuesta por Estudiantes, teniendo a Juan Sebastián Verón como eje de su mediocampo.

Sobre los 32 minutos, un balón puesto por Messi para Xavi culminó con la intervención del portero Albil, quien derribó al volante español sin que el árbitro considerara que la acción era para un penal.

Estudiantes se puso en ventaja a los 36 minutos, Juan Manuel Díaz tiró el centro y Mauro Boselli metió un cabezazo que murió en la red del Barça.

Para la segunda etapa el Barça salió con el mismo ímpetu ofensivo y Zlatan Ibrahimovic tuvo dos oportunidades, en la primera disparó cruzado algo desviado y en la segunda Albhil le ganó el duelo.

Posteriormente, cerca de los 15 minutos, un centro cruzado en el área no pudo ser conectado por Pedro, quien ingresó por Keita.

El duelo era fuerte en el mediocampo, Estudiantes refrescaba líneas con Maxi Núñez y Matías Sánchez en tanto que Yaya Touré ingresaba por Busquets.

Estudiantes defendía con todo mientras Barcelona aplicaba cambios de ritmo, cambios de frente y toda variante ofensiva que pudiera para buscar abrir la defensa “Pincharrata”.

De forma agónica Pedro puso el empate, sobre el minuto 43 el canterano el canterano aprovechó que el pivotearon un balón y metió un frentazo para igualar el juego y obligar al alargue.

El primer tiempo de alargue culminó igualado pero a los 4 minutos del segundo tiempo complementario apareció Messi para receptar un centro y con el pecho darle dirección al fondo de la red.

Estudiantes intentó sacar fuerzas de flaqueza y buscó la igualdad para al menos ir a una definición por penales pero Barcelona seguía manteniendo el control del encuentro salvo una acción de pelota parada en la que el portero Víctor Valdés con una atajada casi sobre la raya impidió el 2x2.

La respuesta del Barcelona llegó con un disparo que el portero de Estudiantes logró bloquear y posteriormente un tiro libre ejecutado por Verón fue peinado por Desábato, quien no pudo embocar y con ello murió la esperanza “Pincharrata” y encendió la fiesta “Culé”.

Alineaciones:

Estudiantes: Albil; Clemente Rodríguez (TA), Germán Re (Faustino Rojo), Cellay y Desábato (TA); Juan Manuel Díaz, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Enzo Pérez (TA) (Maxi Núñez); Leandro Benítez (Matías Sánchez) y Mauro Boselli.

D.T. Alejandro Sabella.

Barcelona: Víctor Valdés; Danny Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Erick Abidal; Xavi, Keita (Pedro) y Sergio Busquets (Yaya Toure); Lionel Messi (TA), Thierry Henry (Jeffren) y Zlatan Ibrahimovic.

D.T. Joseph Guardiola.

Incidencias: Partido válido por la final del Mundial de Clubes, jugado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias