Actualizado hace: 931 días 18 horas 7 minutos
Chone
Destruyeron laboratorio de droga localizado en Chone

El laboratorio de refinamiento de cocaína descubierta el pasado 8 de diciembre por un grupo de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) en el sector El Maíz de la parroquia Barraganete del cantón Pichincha fue destruida la tarde del jueves.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 19:53

El punto de partida para las autoridades judiciales, Consep, policía y medios de comunicación fue desde la gasolinera en el sitio San Andrés en la vía Chone-Flavio Alfaro para realizar el trayecto  para llegar al sitio Maíz  que tomo cuatro horas ante  dificultades por efecto de la  vía   veranera que en varios tramos se encontraba resbaladiza ante las lluvias caídas recientemente en el sector.

El juez Sexto de Garantías Penales y encargado del juzgado Décimo Segundo Wellington Macías, la fiscal Maribel Zambrano realizó la entrega  del inventario de los bienes que fuera incautados a los funcionarios del Consep quienes a su vez dispusieron la destrucción de los precursores  químicos y de la mayor parte de los bienes confiscados, otra parte fueron trasladados como parte de las evidencias a las bodegas del Consep.

Personal del Consep conjuntamente con la policía especializada del Gema, Gir quienes estaban custodiando el lugar al que se sumó personal del Ulco les tomó  varias horas para clasificar el material y preparar las cargas que permitieron de manera segura y sin contaminar el ambiente la destrucción de los químicos.

Los 59,343 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 9,5 kilos de cocaína   incautadas en el operativo serán quemadas en los próximas días una vez que los funcionarios del Consep ubiquen o consigan el horno para ser incinerada.

Moradores de varias comunidades cercana al lugar habían llegado desde temprana hora para pedir a las autoridades les regalen algunos enseres que se iban a destruir como recipientes para recoger agua muy difícil de obtener en esos lugares, palabras que tuvieron eco en los funcionarios del Consep.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias