Actualizado hace: 931 días 16 horas 38 minutos
Pichincha
Estado de las vías en Manabí causan preocupación

Han llegado las primeras lluvias y con ello la preocupación de quienes transitan por la vía El Rodeo -Pichincha, donde pese a existir un contrato de mejoramiento, desde hace más de dos años, aún no concluyen los trabajos.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 19:40

Las actividades estaban paralizadas, ahora el Ministerio de Transporte le concedió una prórroga de cuatro meses al contratista, quien realiza labores en algunos tramos. Sin embargo, desde San Sebastián (Km 103) hasta el cantón Pichincha hay trayectos en pésimo estado. Siguen los huecos y material apilado en la vía,  lo que causa incomodidad a los transportistas y pasajeros.
En el sector del kilómetro 90 aún se notan unas cuadrículas que no han sido rellenadas por la empresa Sertecing (cuyo representante legal es Vicente Espinoza), contratista de la obra.
El alcalde Domingo López solicita una vez más a las autoridades del Ministerio de Transporte que exijan la conclusión de los trabajos,  pues le preocupa que con la llegada del invierno el contratista alegue que no puede avanzar y habrá que soportar las molestias de una mala vialidad. Son 25 kilómetros en donde se notan los mayores problemas.
“Pedimos que por lo menos la dejen como estaba, se puede ver en las cunetas los pedazos de asfalto amontonados que tenía la vía y ahora ha quedado en peor estado. He hablado con los ex subsecretarios, Aldo Vásquez, Édgar Menéndez,  y el actual Xavier Navia; además me reuní con el ex ministro Xavier Casal y ha habido comunicaciones con el actual secretario de estado,  David Ortiz”,  dijo López.
Usuarios reaccionan
A Ricardo Romero, del sitio Estero Seco, le preocupa el inicio del invierno y más aún el anunciado fenómeno El Niño.
Rosa Rodríguez, que es una usuaria constante de la mencionada vía, porque viaja a Quevedo, dijo que ya está cansada del estado en que está la carretera, principalmente desde el sitio La Azucena hasta Pichincha.
“Mire cómo hay asfalto amontonado a la orilla de la carretera, eso lo sacaron y ahora la vía está peor, porque no la arreglan”, dijo.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias