Actualizado hace: 936 días 16 horas 19 minutos
Nacionales
Vigilan contrato con Río Napo

Petroproducción contrató a la compañía Río Napo para administrar, incrementar la producción, desarrollar y mejorar integralmente el campo Sacha, que bajo el control de la filial petrolera estatal producía 49.000 barriles diarios.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 18:58

La Contraloría General del Estado informó que comenzó el examen especial del contrato de servicios específicos que firmó Petroproducción con la compañía de economía mixta Río Napo para que opere el campo petrolero Sacha.
Según el organismo de control, se revisarán los procesos precontractual y contractual y la ejecución del convenio de operaciones  desde  el 29 de junio de 2006  hasta el 10 de noviembre del presente año.
Petroproducción contrató a la compañía Río Napo para  administrar, incrementar  la producción, desarrollar y mejorar integralmente el campo Sacha, que bajo el control de la filial petrolera estatal producía 49.000 barriles diarios.
Sin embargo, la negociación generó denuncias de asociaciones de trabajadores petroleros, que aseguran que no se realizó una licitación a pesar de que Río Napo no es una empresa pública sino de economía mixta, que fue constituida en un 70% por Petroecuador y en un 30% por la estatal PDVSA de Venezuela.
El contralor del Estado, Carlos Pólit, explicó que a través del examen especial se verificará si el contrato se ajusta a las leyes nacionales y si es conveniente desde el punto de vista técnico y económico. Además, se constatará si cumplen con los términos contractuales.
De  acuerdo con la planificación de la Contraloría, el trabajo tendrá un tiempo estimado de 60 días laborables que incluye la elaboración del borrador del informe correspondiente.
Según Petroproducción, Río Napo cobrará por los costos de producción y una ganancia por el incremento de la extracción actual.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias