Actualizado hace: 928 días 1 hora 44 minutos
Deportes
Jorge Sampaoli es el nuevo técnico de Emelec
El entrenador argentino Jorge Sampaoli es el nuevo director técnico del Club Sport Emelec

El entrenador argentino tuvo su última experiencia en el O'Higgins chileno.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 17:39

El entrenador argentino Jorge Sampaoli se convirtió esta tarde en el nuevo director técnico del Club Sport Emelec, según los confirmó la dirigencia azul.

Sampaoli, quien llega en reemplazo de su compatriota Gabriel Perrone, dirigió equipos peruanos como Sports Boys, Sporting Cristal y Coronel Bolognesi, además de la selección Sub-20 de ese país.

Nasib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol, dijo que habían varios opciones en carpeta. “Nos hizo decidir su nombre la voluntad de trabajo, cómo han jugado sus equipos, ha dirigido fuera de su país, la mano del técnico se ha visto en sus equipos”, señaló el dirigente.

Sampaoli llega con un contrato de un año y tuvo su última experiencia en el O'Higgins chileno . El estratega se convierte en el técnico # 20 de nacionalidad argentina que dirige a Emelec.

No será necesario hacerles chequeos médicos a los jugadores, sus planillas sanitarias se encuentran actualizadas, por lo que Sampaoli podrá trabajar inmediatamente.

“Llega el 26 de diciembre a Guayaquil, el 27 arrancan los trabajos inmediatamente luego de navidad, incluido fin de año, el 31 y el primero solo tendrán libre, ha decidido que los jugadores sean convocados el 27 de diciembre”, contó Neme.

El cuadro eléctrico debe prepararse para afrontar lo partidos con Newells por el repechaje de la Libertadores 2010.

El estratega ha pedido de dos a tres partidos amistosos antes del arranque de la Copa Libertadores de América.

“Emelec tiene una plantilla de 22 jugadores, él no quiere tener más de 27, quiere tener dos por puesto y nos ha informado los jugadores que él necesita”, continuó el dirigente que afirmó que se le ha enviado cerca de 40 videos de Emelec al nuevo DT.

El equipo de Sampaoli visitará en partido de ida al argentino Newells y lo definirá en el Capwell.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias