Actualizado hace: 935 días 18 horas 56 minutos
Nacionales
La venta de energía de Colombia a Ecuador se restablecerá el martes 22
Miguel Calahorrano, nuevo ministro de Electricidad (e), dio ayer su primera rueda de prensa. Foto: Cortesía Ministerio de Electricidad

La decisión de restablecer la venta de energía a Ecuador fue tomada personalmente por el presidente Álvaro Uribe, quien se encuentra en la cumbre climática en Dinamarca.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 14:24

El Gobierno colombiano se comprometió a restablecer la venta de energía a Ecuador desde el próximo martes 22.

Tras la reunión de la noche del miércoles en Medellín entre los ministros de Electricidad de ambos países, Colombia anunció ayer que a partir del 22 se venderá alrededor de 1 000 megavatios diarios de energía.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia explicó ayer en Bogotá que no se puede hablar de un cantidad fija de energía. El suministro dependerá de las condiciones atmosféricas así como de la capacidad de Colombia de aumentar su producción de energía térmica.

La decisión de restablecer la venta de energía a Ecuador fue tomada personalmente por el presidente Álvaro Uribe, quien se encuentra en la cumbre climática en Dinamarca. El Ministerio de Energía colombiano indicó que el Mandatario está complacido de colaborar con Ecuador en este momento de crisis energética.

Fuente: El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias