Actualizado hace: 931 días 8 horas 55 minutos
Nacionales
Humanistas de España, Chile y Ecuador analizarán en Quito Marcha por la Paz

Representantes del pensamiento humanista de España, Chile y Ecuador se reunirán el próximo sábado en Quito para analizar la Marcha Mundial por la Paz, que desde hoy cruza por territorio ecuatoriano en su camino hacia Argentina, el destino final.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 10:14

Se trata del filósofo español Rafael de la Rubia, el chileno Tomas Hirsch y el ministro de Política ecuatoriano, Ricardo Patiño, quienes participarán en una mesa redonda sobre la Marcha Mundial por la Paz.

El encuentro es organizado por la Fundación Guayasamín, una organización cultural creada por el fallecido pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín, y persigue rescatar la importancia de la caminata mundial por la paz en su paso por Ecuador.

"La Capilla del Hombre", un majestuoso museo ideado por Guayasamín que se levanta en uno de los cerros que rodean Quito, será la sede de la mesa redonda, que moderará la periodista española Montserrat Ponsa, precisó la fundación en un comunicado.

La Marcha Mundial por la Paz es una acción promovida por la organización Mundo Sin Guerras, que partió el pasado 2 de octubre de Nueva Zelanda y prevé llegar el próximo 2 de enero a la localidad argentina de Punta de Vacas.

Ecuador recibió hoy la posta de la Marcha Mundial por parte de Colombia, en una alegre concentración que cientos de jóvenes de ambos países protagonizaron en el puente internacional de Rumichaca, que une a las dos naciones en la cordillera andina.

El cantautor colombiano Juanes encabezó la Marcha colombiana hasta Rumichaca, donde entregó el testigo de la acción a su colega ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

El cambio de manos de la posta por la Paz se simbolizó con un intercambio de banderas, una colombiana y una ecuatoriana, entre Juanes y Velasco, así como entre 14 jóvenes de Ecuador e igual número del país vecino.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias