Actualizado hace: 936 días 13 horas 15 minutos
Cine
Avatar: mundo fantástico en el futuro

La Tierra atraviesa un momento crítico por la falta de recursos en el año 2154 y los humanos deciden a cualquier costo conseguirlos en el ‘exterior’. Es así que un grupo de científicos junto con el ex marine Jake Sully deciden trasladarse al satélite Pandora para traerlos de vuelta. En ese lugar, los problemas comienzan.

Viernes 18 Diciembre 2009 | 09:50

El director de ‘Avatar’, James Cameron (Titanic) fue quién escribió esta historia hace más de una década (1995), pero por la falta de recursos tecnológicos de la época en el cine tuvo que esperar hasta ahora para rodarla. Esta cinta se estrena hoy a nivel mundial y Ecuador no es la excepción. Los fanáticos de las peleas interplanetarias, animación y ciencia ficción podrán disfrutarla en las salas de cine del país.
El marine Sully y su grupo tiene que afrontar una serie de contratiempos como el aire tóxico de Pandora y sus habitantes, los Na’vi para recoger los recursos para preservar el futuro de la Tierra.
Para superar estos inconvenientes se decide crear ‘avatares’, representaciones de las personas que se controlan mediante el cerebro creados de ADN humano y extraterrestre. El  avatar de Jake deberá decidir entre la vida que tiene en el lugar y la misión que tenía cuando llegó a él.
Avatar es una de las películas más caras en la historia del cine pues se emplearon entre 300 y 400 millones de dólares para llevarla a la pantalla grande. Por el momento ya ha recibido cuatro nominaciones a los Globos de Oro.
La cinta es “una metáfora, no tan politizada como algunos pretenden, sino más sobre cómo tratamos nuestros recursos naturales” sostiene Cameron sobre esta cinta de 162 minutos.
‘Avatar’ se estrena justo el día que se llegan a conclusiones en Copenhague sobre el calentamiento global en la Cumbre Climática. Sobre la relación del filme con el cambio climático o la guerra en Iraq, al ser consultado, Cameron dijo  que la sociedad “debe tomar decisiones y hacer preguntas a los gobernantes sobre lo que está pasando”.
“Obviamente hay referencias históricas a la época colonial, no solo por la destrucción de los nativos o de su cultura, sino también de los recursos naturales y el deseo continuo de expandirnos” agregó el cineasta.
Esta película se la puede disfrutar también en 3D que fue creada en gran parte por computadoras como los escenarios, aunque otros son naturales. Los actores reales se mezclan con otros generados en computador que forman una imagen impactante.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias