Actualizado hace: 930 días 10 horas 26 minutos
Internacionales
Chávez dice que Holanda prepara agresión contra Venezuela desde las Antillas

"Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando, junto con el imperio yanqui, una agresión contra Venezuela", señaló el gobernante venezolano.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 21:06

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy en Copenhague, en donde asiste a la Cumbre sobre Cambio Climático, que Holanda está colaborando con Estados Unidos en un plan para agredir a Venezuela.

"Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando, junto con el imperio yanqui, una agresión contra Venezuela", señaló Chávez según recoge una nota emitida por el departamento de prensa de la Presidencia en Caracas referida a las declaraciones que emitió en la capital danesa.

El gobernante, según la nota, explicó que "las islas de Aruba y Curazao, ambas pertenecientes al Reino de los Países Bajos, han permitido la instalación de equipos militares estadounidenses en su suelo, poniendo a Venezuela en la mira de los estadounidenses".

"Si ustedes ven el mapa se darán cuenta de que Venezuela está siendo rodeada por bases militares yanquis", señaló el Presidente, tras referirse a la presencia de tropas de EE.UU. en siete bases militares de la vecina Colombia.

Chávez indicó que el objetivo de Estados Unidos es "bloquear" a Venezuela instalando bases en su entorno.

Por otra parte, según la nota del despacho presidencial, Chávez lamentó que "el Gobierno de Panamá haya anunciado que permitirá nuevamente la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio".

Sin embargo, el gobernante venezolano aseguró que ese cerco no impedirá que Venezuela "siga adelante porque no habrá fuerza capaz de frenar al pueblo de Bolívar".

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias