Actualizado hace: 937 días 3 horas 29 minutos
Nacionales
La Marcha Mundial por la Paz recorre Colombia pidiendo soluciones globales

La manifestación llegó al parque Simón Bolívar de Bogotá, donde se celebrará un concierto para pedir por la paz en el que participarán las bandas Aterciopelados, Doctor Krápula, Los de Adentro, Mauricio y Palo de Agua, Pipe Bueno, entre otras.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 15:10

La Marcha Mundial por la Paz recorrió hoy las calles de Bogotá pidiendo el cese de la violencia en todo el planeta, dentro de la gira que arrancó el pasado 2 de octubre de Nueva Zelanda y prevé llegar el 2 de enero de 2010 a Punta de Vacas (Argentina).
"El problema de la violencia es mundial y hay que dar respuestas mundiales. La novedad es hacer por primera vez algo global en este aspecto", dijo a Efe el promotor de la iniciativa, Rafael de la Rubia, integrante del Movimiento Humanista.
La marcha llegó al parque Simón Bolívar de Bogotá, donde se celebrará un concierto para pedir por la paz en el que participarán las bandas Aterciopelados, Doctor Krápula, Los de Adentro, Mauricio y Palo de Agua, Pipe Bueno, Vía Rústica, Tinto, Wamba, Río y Susana.
"Queremos un mundo más humano, un mundo sin violencia, sin armas nucleares, con firmas de tratados de no agresión entre países y que los Estados renuncien a la guerra como forma de resolver sus conflictos", añadió De la Rubia.
Óscar Guerrero, participante y organizador, recordó que es necesario "concienciar sobre la urgencia de desmontar el armamento a nivel mundial y denunciar la ocupación por parte de fuerzas militares de territorios ocupados".

Mañana está previsto que el cantautor colombiano Juanes entregue la posta de la Marcha Mundial por la Paz al artista ecuatoriano Juan Fernando Velasco, durante un encuentro de jóvenes de los dos países en el puente fronterizo de Rumichaca.

La Marcha Mundial por la Paz, que partió el pasado 2 de octubre de Nueva Zelanda y prevé llegar el 2 de enero de 2010 a Punta de Vacas (Argentina), es promovida por la organización Mundo Sin guerras, que forma parte del Movimiento Humanista.

 


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias