Actualizado hace: 13 minutos
Nacionales
Calahorrano asume la cartera de Electricidad y viaja a Colombia en busca de energía

Miguel Calahorrano, quien se desempeñaba como presidente del Comité de Crisis Energética, reemplazará a Esteban Albornoz. Hoy, a las 17:00, viajará junto con el ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, Galo Borja, para concretar un acuerdo energético con el país vecino.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 14:27

El ex ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, quien renunció ayer ya tiene reemplazo. Se trata de Miguel Calahorrano, quien se desempeñaba como presidente del Comité de Crisis Energética, hoy ofreció su primera rueda de prensa como ministro encargado.

En su intervención, Calahorrano explicó que el caudal de la Central Hidroeléctrica de Paute sigue bajo. Indicó que la cota se encuentra en los 1 971 metros sobre el nivel del mar y que el caudal está en los 30 metros cúbicos por segundo.

Además informó que hoy, a las 17:00, viajará a Colombia junto con el ministro coordinador de los Sectores Estratégicos, Galo Borja, para concretar un acuerdo energético con el país vecino que desde hace 10 días no ha entregado energía al Ecuador. Se prevé su regreso para hoy mismo.

También anunció que el 24 de diciembre llegará una nueva turbina de 44 megavatios a Manta.

Más temprano, Borja advirtió que los cortes eléctricos seguirán hasta enero y que el  ofrecimiento del Gobierno es evitar apagones durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 enero, correspondientes a Navidad y Fin de Año.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala