Actualizado hace: 935 días 18 horas 48 minutos
Nacionales
Ecuador buscará un nuevo acuerdo energético con Colombia

Miguel Calahorrano, ministro de Electricidad (e), viajó esta tarde al país cafetero para llegar a un acuerdo que beneficie al Ecuador con el tema energético.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 14:23

El nuevo ministro de Electricidad (e), Miguel Calahorrano, apuntó que su primera misión en este cargo será viajar a Colombia para lograr la venta de energía mediante un convenio que ayude a enfrentar la grave crisis energética que vive el Ecuador.

Calahorrano quien era parte del Comité de Emergencia Energética, viajará esta tarde junto con una comisión al país cafetero donde prevé se logre dicho convenio."Se ha concertado una cita en base de una actitud positiva del Gobierno colombiano de reiniciar transferencias energéticas. Nosotros quisiéramos que sean entre 4 y 5 mil megavatios hora por día”, expresó el funcionario.

Se tiene previsto que si Colombia -quien suspendió el envío de energía hace 10 días- accede a esta petición los racionamientos podrían eliminarse, pero este país también sufre de una crisis energética y es por eso que su actual aporte no es seguro.

Por lo pronto el Ministro de Electricidad (e) reconoce que los racionamientos incluirían el 24 y 25 de diciembre.

'Por el momento estas fechas se mantienen dentro del cronograma de racionamientos, igual vamos hacer una evaluación hasta el día de mañana con lo que se prevé mencionar al país cual es nuestra propuesta", mencionó Calahorrano, en el noticiero de Ecuavisa.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias