Actualizado hace: 931 días 7 horas 25 minutos
Guayaquil
Nebot: En el siglo de la tecnología dependemos de San Pedro

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió a los racionamientos de energía que anunció el Gobierno a partir de este jueves y dijo que en los últimos 12 años existieron estiajes peores y que no han sido necesarios los cortes.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 11:34

En entrevista concedida a la estación televisiva Teleamazonas, Nebot sostuvo que el Gobierno "dañó" una solución que ya estaba en marcha para Guayaquil.

"Su natural inclinación (la del presidente Rafael Correa) de perjudicar a Guayaquil y su arrepentimiento de lagrimas de cocodrilo ha permitido que el país vuelva a sufrir (…). Que en el siglo de la tecnología, dependemos de San Pedro", manifestó.

Sobre el tema de los comerciantes informales, el Primer Personero Municipal señaló que el Gobierno lo está "provocando" y que no se cansará de poner orden en la ciudad.

"Existe un intento de provocación porque liberan a los delincuentes, pero a los policías metropolitanos los enjuician (…). Si creen que me voy a cansar de poner orden, no va a pasar (…). Si hay algún exceso de alguien, ese exceso será sancionado", sostuvo.

En relación al presupuesto que asigna el Gobierno a los municipios, el Burgomaestre aseguró que están "asaltando" a la entidad al pretenderles cortar 34.4 millones de dólares para servicios y obras.

"Este alcalde está defendiendo al municipalismo (…). Se están asaltando a las municipalidades del Ecuador, se están cortando 34.4 millones de dólares en servicios y obras", acotó.

Nebot señaló que no se puede reducir el presupuesto de esta manera, al tiempo que advirtió que si esto es un intento más por fastidiar a la ciudad, sabrá responder en ese campo.

"Si crece la masa repartible, tiene que crecer la participación de las ciudades (…). Mientras estos sean intentos de fastidiar a esta ciudad, responderemos en ese campo, con una proporcionalidad y si pasan a la consumación del atropello, tomaremos las medidas pertinentes", expresó.

Por último, Nebot aclaró que no está interesado en ser Jefe de Estado por lo que pidió que no se confunda su postura defensiva con una aspiración presidencial.

Fuente: Cre

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias