Actualizado hace: 937 días 8 horas 3 minutos
Nacionales
Hoy se conocerán los avances del “Plan tierras”

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; el Ministerio Coordinador de la Política y la Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, darán a conocer los avances en torno al “plan tierras”, que ha emprendido el Gobierno.

Jueves 17 Diciembre 2009 | 10:36

La propuesta del Régimen busca entregar 130 mil hectáreas de tierra que se encuentran improductivas a poblaciones campesinas.

El proyecto no significa únicamente transferir tierras, “sino entrar con un paquete de servicios que incluye semillas mejoradas, crédito, asistencia técnica y posteriores programas de comercialización” a fin de tornar productivos esos terrenos.

Se trata de “una especie de legalización”, dentro de lo cual especificó que no se podrán vender en un futuro, sin autorización según el Ministerio de Agricultura que además asegura tener los recursos necesarios para llevar a cabo dicho proyecto.

Los avances serán informados mediante una rueda de prensa conjunta que ofrecerán los ministros de Agricultura, Ramón Espinel; coordinador de la Política, eco. Ricardo Patiño y la secretaria de Pueblos, Doris Soliz.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias