Actualizado hace: 930 días 22 horas 30 minutos
Portoviejo
Personas hicieron largas colas para matricular sus vehículos

Carlos Alcívar ayer acudió a la Comisión de Tránsito desde las 04h00 a matricular su vehículo. Fue temprano porque sabe que son cientos las personas que a última hora tratan de realizar el trámite.

Miércoles 16 Diciembre 2009 | 19:22

Alcívar indicó que es tan fuerte la demanda que cuando llegó ya había más de 50 carros, cuyos dueños llegaron a dormir desde el día anterior para coger los primeros turnos.
Esta historia se repite todos los años y más aún ahora, cuando faltan apenas 12 días para que culmine el período de matriculación del 2009. Quienes no cumplan con esta obligación tendrán una multa de 25 dólares para el próximo año.

Colas
En las afueras de la Comandancia de la Policía se pudo observar la larga fila de vehículos que llegaba hasta el parque Forestal, aproximadamente un poco más de 300 metros.
Al lado estaban sus dueños que impacientes esperaron por horas sólo para la revisión, ya que luego debían ingresar a las oficinas de la Comisión a tramitar el documento.
Sin embargo, no todos alcanzaron su objetivo.
Gran parte tendrá que regresar hoy o en los próximos días a hacer cola otra vez, porque en la dependencia apenas están atendiendo hasta las 13h00, debido a que la energía eléctrica se interrumpe durante la tarde, desde que iniciaron los racionamientos.

Lamentos
Ángel Véliz comentó que acudió el martes a matricular y no alcanzó, ayer también estaba en la cola desde las 03h00 esperando tener un poco más de suerte.
“Hay que reconocer que esto nos pasa por dejar todo para última hora, pero en mi caso el problema ha sido netamente económico”, agregó Véliz.
En cambio, Ramón Arévalo dijo que su retraso es porque recientemente compró un carro y el anterior dueño no lo había matriculado.
En fin, las excusas de los dueños de vehículos son múltiples, pero no les queda otra opción que hacer el sacrificio de madrugar y esperar por horas para cumplir con la obligación.
A la matriculación se suman las aglomeraciones de personas que tratan de renovar u obtener por primera vez su licencia de conducir.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias