Actualizado hace: 931 días 21 horas
Internacionales
Mueren 11 guerrilleros en bombardeo a un campamento de las FARC en Colombia

El campamento fue bombardeado por aviones de la Fuerza Aérea y ubicado en una zona rural del municipio de San Roque, fue localizado gracias a las labores de inteligencia de la Policía.

Miércoles 16 Diciembre 2009 | 17:03

Al menos 11 guerrilleros de las FARC, entre ellos el jefe del frente noveno del grupo rebelde, murieron esta madrugada en un bombardeo de la Fuerza Aérea colombiana a un campamento insurgente en Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes oficiales.
El campamento, bombardeado por aviones de la Fuerza Aérea y ubicado en una zona rural del municipio de San Roque, fue localizado gracias a las labores de inteligencia de la Policía, indicó el Ministerio de Defensa.
Las autoridades confirmaron que entre los muertos está el jefe del frente noveno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rubén Antonio García Gómez, alias "Danilo", que según la Policía llevaba 26 años en la guerrilla y sobre el que pesaban varias órdenes de captura.
La Fiscalía logró identificar el cuerpo de "Danilo" y se sigue trabajando para establecer las identidades de los demás guerrilleros muertos, entre los que puede haber otros cabecillas.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, llegó a ofrecer en 2007 una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 25.000 dólares) por "Danilo", que estaba acusado de varios asesinatos y secuestros.
Desde Copenhague, donde asiste a la cumbre mundial sobre cambio climático, Uribe felicitó a la Fuerza Aérea y a la Policía por el operativo.
"La inteligencia de la Policía nos está demostrando que podemos dar con el paradero de todos estos narcoterroristas de las FARC, del ELN, de las bandas criminales, porque Colombia tiene que superar esta pesadilla de tantos años de violencia", dijo el mandatario.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias