Actualizado hace: 931 días 12 horas 13 minutos
Nacionales
Petroproducción niega irregularidades en Puná

La filial Petroproducción desmintió este martes las denuncias de presuntas irregularidades en la exploración de gas natural en la isla Puná.

Martes 15 Diciembre 2009 | 20:44

La filial Petroproducción desmintió este martes -mediante un comunicado- las denuncias de presuntas irregularidades en la exploración  de gas natural en la isla Puná.
De acuerdo con la solicitud del adéndum modificatorio  presentado por PDVSA, operadora del campo en Puná, a la Dirección Nacional de Hidrocarburos se solicitaba cambiar el presupuesto original y subir  el costo de operación de 15 millones  a 25 millones de dólares,  que fue aprobado   el 21 de mayo de este año.
Por ello, explica Petroproducción, en el  adéndum no se establece  que el Estado se encargará del  nuevo presupuesto para la  exploración de  gas, más aún cuando no se han encontrado reservas comercialmente explotables de ningún hidrocarburo.
“Por tanto,  el documento no obliga a Petroecuador ni al Estado, a cubrir un solo centavo de la actividad exploratoria de PDVSA”, señala el comunicado.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias